miércoles, 30 de mayo de 2007

windhorse: un caballo del viento


Un "caballo del viento" nos ha traido una muy buena noticia: windhorse:evolution nos ha adjudicado 10.000 euros para Srimat Nuevo CBV en compensación por nuestro trabajo en la tienda evolution que soliamos tener en la calle Jorge Juan 17 de Valencia.

¡¡¡Saddhu por windhorse!!!
¡¡¡Saddhu por todos los trabajadores evolution, Valencia!!!
¡¡¡Saddhu por Srimat NuevoCBV!!!


Windhorse signífica el "caballo del viento"
El caballo del viento es ilustrado en la iconografía Budista como un tipo de mensajero, un poco como Pegasus, el caballo alado de la mitología griega. Aunque no él no tiene alas el caballo del viento vuela a través del aire, llevando en su espalda la preciosa carga de la Tres Joyas.
El caballo es un animal que puede ser domado para ser dócil y obediente a los seres humanos. Pone toda su energía cruda bajo la dirección de la conciencia humana. En un nivel más profundo, el caballo es un símbolo de las energías sutiles dentro del cuerpo humano que pueden ponerse bajo control a través de la meditación.
El trono de Ratnasambhava es un loto que se asienta sobre cuatro magníficos caballos blancos; estos simbolizan nuestras energías ebullentes y desbocadas que a través de la meditación han sido encauzadas en el sendero del Dharma.